Elecciones en Honduras

Las maletas electorales ya están en la mitad de Honduras   

Este miércoles 14 funcionarios del TSE salen con el material que será distribuido en Estados Unidos

21.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las maletas electorales ya se encuentran en nueve departamentos y este miércoles estarán en El Paraíso, Valle, Islas de la Bahía, Gracias a Dios y Estados Unidos, informó el oficial de enlace de las Fuerzas Armadas (FF AA) con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Héctor Rubén Padilla Cerna.

Las Fuerzas Armadas (FF AA) comenzaron el lunes a las 6:00 de la mañana la distribución de las 18,103 maletas con sus respectivos equipos tecnológicos más el material de contingencia en los departamentos de Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque y Yoro.

Este martes, los carros del cuerpo armado estuvieron en Lempira, Intibucá, Santa Bárbara y Olancho repartiendo el material que fue recibido por los tribunales departamentales con representación de delegados de los partidos políticos.

Según un comunicado de las FF AA en esta labor de entrega participan 13 furgones, 42 camiones y 44 vehículos pick up que son guiados por oficiales militares.

“Al llegar las maletas electorales al departamento de Lempira, el personal involucrado y debidamente acreditado se reunió para iniciar la planeación y coordinación del envío del material a los municipios”, dice el comunicado. El material ya está en nueve departamentos “sin novedad de acuerdo a lo planificado en el marco de la Operación Paz y Democracia II para que la población pueda celebrar la fiesta cívica electoral el próximo 26 de noviembre de 2017”, añade.

Según las fuentes castrenses, en la primera ruta del lunes se cumplió con más del 22 por ciento del material y el segundo día de distribución se envió más del 19 por ciento cumpliendo con más del 40 por ciento del total.

También saldrán este miércoles hacia Estados Unidos 14 funcionarios del TSE con el material que será distribuido en las siete ciudades donde se va a ejercer el sufragio.

El cuerpo armado ha desplegado 16 mil efectivos en esta tarea de los cuales 2,000 son mujeres, según el coronel Padilla Cerna.

Las FF AA han ofrecido todas las garantías de seguridad el día de las elecciones para que la gente pueda movilizarse por los centros de votación bajo un ambiente de paz y tranquilidad.

“Elementos de las Fuerzas Armadas y Policía intensifican operativos para que la población se desplace a ejercer el sufragio en los centros de votación”, dice el comunicado