Elecciones en Honduras

Fernando Anduray: Reciben apoyo para intimidar

'Los Guaraguo venían con el fin específico a Honduras de entrometerse en los asuntos políticos del país'

19.11.2017

El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, señaló ayer que “es evidente que la oposición política ha estado recibiendo apoyo de venezolanos para crear una estrategia de intimidación para que los hondureños no participen masivamente en las urnas el 26 de noviembre”.

Indicó que el grupo musical Los Guaraguo “venía con el fin específico a Honduras de entrometerse en los asuntos políticos del país. Ahora que Honduras ejerce su soberanía y demuestra que la ley aquí se respeta, resulta que se molesta don Nicolás Maduro porque no le dejamos entrar a sus enviados”, declaró.

“Rechazamos absolutamente esa actitud de traición a la patria que hace ‘Mel’ Zelaya con sus aliados”, recriminó. Dijo que Venezuela ha venido coartando absolutamente las libertades, ha instalado una dictadura feroz destruyendo los sistemas productivos, eliminando la libertad de empresa, sustituyendo las libertades y derechos humanos de los venezolanos por la imposición de una dictadura totalitaria de izquierda.

Maduro “no tiene ningún valor moral para querer pretender darle lecciones de democracia a los hondureños”. Lamentó el poco amor por Honduras del candidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla, y el coordinador general Manuel Zelaya al querer instaurar en Honduras un régimen socialista del siglo XXI.