Elecciones en Honduras

Tribunal Supremo Electoral comienza a cargar camiones con maletas electorales para ser llevadas a toda Honduras

El miércoles 25 maletas saldrán hacia Estados Unidos para los hondureños en el extranjero ejercerán el sufragio

FOTOGALERÍA
19.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó este domingo a cargar los camiones que transportarán las maletas electorales que se utilizarán en los comicios del próximo 26 de noviembre.

Más de mil vehículos pesados llevarán este lunes las 4,063 maletas a los diferentes centros de votación de las zonas más aledañas.

Las maletas serán conducidas por las Fuerzas Armadas de Honduras, en primera instancia a los departamentos más aislados como Ocotepeque, Copán, Colón, Atlántida y Yoro.

Terencio Huete, director electoral del TSE, dijo a EL HERALDO, que la distribución comienza mañana y continuará hasta el sábado al cerrar con el Distrito Central.

Asimismo, 25 maletas saldrán hacia Estados Unidos el próximo miércoles para los hondureños en el extranjero que ejercerán el sufragio en aquel pais.

Para el sábado por la tarde las 18,103 maletas electorales ya estarán en los 6,687 centros de votación a nivel nacional.

Las maletas electorales contienen las papeletas, cabinas, urnas y un kit tecnológico, por lo que son selladas para que no las abran personas ajenas al TSE.