Elecciones en Honduras

Pactos y profecías preparan candidatos antes de 26 de noviembre

Los aspirantes a cargos de elección popular de varios partidos políticos confían a EL HERALDO que se dejarán guiar por Dios y harán desde cultos, actos de unción, jornadas de oración, hasta alabanzas y misas de acción de gracias, horas antes de las elecciones

FOTOGALERÍA
18.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La mañana del 26 de noviembre se escribirá el inicio de la historia de Honduras para los próximos cuatro años. Para muchos, solo un milagro puede hacer que los problemas que abaten a la nación, desaparezcan.

Los aspirantes a cargos de elección popular no son la excepción a la hora de pedir al Altísimo una “ayudita”, pues desde ya, varios tienen en sus agendas diversas actividades de orden religioso para el día y la mañana previa a las elecciones.

EL HERALDO consultó a varios candidatos a la Presidencia y a los aspirantes a diputados sobre qué harían horas antes de ir a votar.

Como todos, creen en algo y esperan que esa espiritualidad les traiga paz para recibir, sin importar cuáles sean los resultados del voto del pueblo hondureño.

No se bañarán con ruda ni harán uso de otros remedios esotéricos, la gran mayoría invocará a Dios y a sus santos para arrancar el día con buenos ánimos.

Desde una oración en la intimidad del hogar, una “imposición de manos” y hasta un pacto por Honduras, las creencias de los políticos son variadas, sin salirse de lo tradicional. Claro está que las supersticiones populares no están en el vocabulario de quienes quieren gobernar el país.

VEA: Vence plazo para tramitar identidades con fines electorales

Todos a misa

El día de fiesta electoral es el próximo domingo, y como cada fin de semana, la misa se celebrará en cada templo católico del país.

Esa será una oportunidad para que la feligresía se acerque a Dios para pedir por el país. También será el lugar donde varios presidenciables asistirán antes de ejercer el sufragio y batirse en duelo con sus contrincantes.

Para el caso, el candidato del Partido Liberal, Luiz Zelaya, confirmó que a primera hora del 26 de noviembre, en compañía de su esposa e hijos, asistirá a misa para dar gracias y pedir por Honduras.

De la misma manera, el candidato del Partido Unificación Democrática (UD), Alfonzo Díaz Narváez, afirmó que dejará la misa nocturna en su natal El Progreso, para poder encomendarse al Creador en la ceremonia del domingo por la mañana.

“Por lo general voy a misa los domingos en la noche a la iglesia Las Mercedes de El Progreso, Yoro; pero el día de las elecciones voy a tratar de ir a misa de 7:00 de la mañana”, manifestó Díaz.

Algo parecido hará el actual presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien también, en un acto de fe, elevará una oración a Dios muy temprano en la mañana como señal de agradecimiento, comentaron sus amistades cercanas.

Romeo Vásquez Velásquez, presidenciable del partido Alianza Patriótica Hondureña, se suma a la listas de los feligreses que ese domingo hará una oración ante Dios en la misa de la parroquia Divino Niño, donde regularmente asiste.

“Yo soy un hombre de fe y ese día como todos los domingos iré temprano a misa a pedir porque todo en este país salga de la mejor manera”, dijo el también exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras.

No solo la presencia en las ceremonias religiosas dominicales está a la orden del día entre los políticos, también las promesas y pactos al Creador del Universo.

Pactos

Una de las personas que en una reunión familiar pondrá el proceso electoral en mano de Dios es la presidenciable del Partido Anticorrupción (Pac), Marlene Alvarenga.

Ella, una noche antes de las elecciones tendrá una jornada de alabanzas y adoración en su iglesia, en donde se hará un pacto por Honduras, como señal de fe.

“Todos los días pido al Padre que bendiga esta nación y que se establezca la voluntad de él, pido que ponga su mano y pare el fraude electoral y que pueda hacernos justicia, tendremos una reunión en la iglesia y con mi familia para orar y hacer un pacto con Jehová por esta nación”, manifestó la presidenciable.

Por su parte, el candidato liberal Charlie Martino, quien busca ocupar una curul en el Congreso Nacional por los próximos cuatro años, confió que los pastores de su iglesia “impondrán sus manos” para ungirlo, en un acto de profunda espiritualidad.

Vamos a tener una reunión en mi iglesia, en donde los pastores me ungirán y orarán por mí”, expresó el carismático aspirante liberal.

El día de los comicios será una fecha especial para todo el país, la tensión y los nervios permanecerán de punta para quienes buscan ser electos por el pueblo.

El más joven de los candidatos a la Presidencia de la República, Isaías Fonseca Castellanos, buscará el rostro de Dios en oración en compañía de su padre, afirmó a EL HERALDO en una conversación.

Profecía

Lo sobrenatural no podía faltar en esta lista y a un candidato a legislador, una profecía le ha sido entregada y aunque ya se comenzó a cumplir, todavía retumba en la memoria de quien la recibió, se trata de Liberato Madrid, diputado del Partido Anticorrupción.

él también se reunirá en compañía de su familia en su iglesia para hacer una reunión de acción de gracias por las bendiciones recibidas de lo alto.

“Creo que incursionar en ‘política’, no solo es de cuatro años, por eso le damos las gracias a diario, pero lo haremos nuevamente el día anterior a las elecciones para poner nuestra confianza en manos de Dios”, expresó el galeno.

Comentó que en 2013 una profeta le “dio una palabra de Dios”.

“Tengo una amiga pastora (profeta), seguramente iremos a su congregación aquí en El Progreso a darle gracias a Dios no solo por lo que va hacer, si no por lo que ya hizo. La profeta fue testigo junto a mi esposa y otros tres miembros de la iglesia, de una palabra profética que fue dada a mi esposa en enero 2013”, recordó Madrid. Según él, la “profecía” dice: “Dile a mi hijo que va a participar en política, y que yo (Dios) le doy el visto bueno, saldrá en las primeras páginas de los periódicos, pero dile que se mantenga humilde”, aseguró el legislador.

Con toda esta búsqueda de dirección al cielo se cumple la expresión del poeta griego Hesíodo que decía que “la voz del pueblo es la voz de Dios”.