Elecciones en Honduras

Silencio electoral en Honduras comienza este lunes 20 de noviembre

A partir de las 12:00 de la noche del lunes queda prohibida la propaganda electoral

18.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Mañana es el último día para hacer propaganda electoral, ocasión que aprovecharán los partidos para hacer sus cierres de campaña nacional o regional. Han pasado 90 días de propaganda, que por cierto no fue tan intensa como ocurrió en procesos electorales anteriores, donde los políticos ocupaban espacios considerables en los medios de comunicación hablados, escritos y televisivos.

La vigencia de la Ley de Financiamiento probablemente pesó en la campaña, según entendidos en la materia. “La propaganda electoral solo podrá ser realizada dentro de los cincuenta (50) días calendarios anteriores a la práctica de las elecciones internas y primarias, y noventa (90) días calendario anteriores a la celebración de las elecciones generales”, regula la Ley Electoral.

A partir de las 12:00 de la noche del lunes “queda prohibida la propaganda electoral mediante la utilización de la televisión, la radio, periódicos escritos, revistas, vallas publicitarias en sitios o lugares públicos, altoparlantes fijos o móviles y concentraciones públicas”, añade la ley.

“Los que contravengan lo establecido en este artículo serán sancionados con una multa de cien (100) a quinientos (500) salarios mínimos; igual sanción se impondrá a los medios de comunicación involucrados”, advierte.