Elecciones en Honduras

Nelson Flores: Municipalizar el agua le queda grande a la alcaldía

Nelson Flores, candidato por la Unificación Democrática (UD), también es un diseñador gráfico, quien desde los 12 años incursionó en política

17.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con 26 años, estudiante de la carrera de Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, aspira a convertirse en el próximo alcalde del Distrito Central.

Nelson Flores, candidato por la Unificación Democrática (UD), también es un diseñador gráfico, quien desde los 12 años incursionó en política y en la actualidad aspira a dejar una ciudad que respete la naturaleza y con una población que abandere un pensamiento diferente.

EL HERALDO conoció el plan de trabajo del joven candidato a través de una entrevista que compartimos a continuación.

¿Siempre ha militado por el partido de la UD?
Siempre, desde chiquitito, recuerdo que desde que tenía 12 años un grupo de personas de este partido nos llegaban a consultar sobre nuestras necesidades y pensamiento y me convertí con el paso del tiempo en uno de los dirigentes.

¿Es un reto ser candidato a alcalde?
Sí, es un reto, además hay ausencia de líderes que hagan algo por satisfacer las necesidades del Distrito Central.

Cuando me proponen ser candidato yo decidí aceptar este reto y creo que será una lección muy interesante, además de que para el partido también es un reto al elegir a una persona joven para este cargo.

¿Qué problemas tratará de solventar de ser elegido el próximo alcalde?
Primero tendremos que trabajar el desarrollo social, más que todo el desarrollo humano, hemos escuchado de dar un rostro nuevo a la capital, pero hay que trabajar el lado de la economía, sobre todo el motor de la economía informal. Debemos regular a los vendedores ambulantes, debemos inyectarles un capital semilla para que ellos puedan luego retribuirle a la Alcaldía.

¿Generará empleo?
Yo le apuesto a las cooperativas, eso nos permite generar riquezas para un sector y no solo para una persona.

Y eso nos permitirá generar al final empleo.

¿Conviene municipalizar el agua?
Este proyecto le queda muy grande a la Alcaldía, creo que hay muchos problemas que resolver y yo siempre le he apostado a las empresas estatales.

¿Usted se siente con la capacidad de llevar este proyecto?
Creo que sí, muchas colonias y barrios tienen pavimento, pero no servicio de alcantarillado; si me tocara, dejaría a un lado algunos aspectos no tan importantes para los pobladores, porque el vital líquido es un derecho fundamental.

¿Continuará con el Trans 450?
Los capitalinos ya esperan que concluya, se tiene que terminar porque es dinero que le ha costado a los pobladores del Distrito Central, se debe buscar la manera de mejorar el transporte público.

¿Cómo solventar el problema de la basura en las calles?
La Alcaldía puede contratar a miles de personas para que barran las calles, pero lo primero es empezar por capacitarnos nosotros mismos para no tirar la basura, ser más prudentes.

¿Ya tiene un plan formal de trabajo?
Sí, lo estamos trabajando con algunos compañeros de la universidad.

¿Y cuáles son los ejes principales?
Nuestro eje fundamental es el empleo, mejorar la salud, ya hay centros de salud, pero la Alcaldía debe hacer su aporte para fortalecer el sistema sanitario y el acceso a este servicio de vital importancia para los ciudadanos.

¿Qué hace diferente su candidatura?
Que soy el más joven, la población del Distrito Central es joven, siempre he estado en las luchas sociales, desde muy pequeño y conozco esas luchas y necesidades.

No defraudaré a los pobladores de la capital.

¿Continuará sus estudios si resulta electo?
Sí, mi intención es concluir mis estudios y luego continuar mi carrera profesional con una maestría.

Lea además: Revelan lista de venezolanos que buscan crear caos en elecciones