Elecciones en Honduras

Unas 18,103 maletas electorales se distribuirán en cinco rutas

17.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
En cinco rutas se hará la distribución de 18,103 maletas electorales el próximo lunes, iniciando por los departamentos más alejados de la capital.

El embalaje de estas valijas -que contienen los documentos electorales así como otros materiales necesarios para ejercer el sufragio- culminó este viernes por personal que labora en las bodegas del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

EL HERALDO tuvo acceso al plan de repartición de las maletas, que indica que 4,063 saldrán primero hacia los departamentos de Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque y Yoro.

El 21 de noviembre próximo serán llevadas 3,457 valijas hacia Lempira, Intibucá y Santa Bárbara al igual que Olancho. Para Cortés, Comayagua, La Paz y Choluteca se distribuirán 5,618 maletas electorales.

Mientras que el jueves 1,717 valijas saldrán con destino a El Paraíso, Valle, Islas de la Bahía y Gracias a Dios. Finalmente, en los 27 municipios de Francisco Morazán la repartición de 3,248 maletas se llevará a cabo hasta el próximo viernes.

Los magistrados del TSE sostuvieron una reunión ayer con representantes de diversas instituciones y actores que estarán involucrados en los comicios que se celebrarán el último domingo de este mes.

Habrá maletas de contingencia, una por cada municipio.

En relación a los aspectos de seguridad, el director electoral del ente colegiado, Terencio Huete, informó que “aplicamos algo tecnológico y estamos haciendo uso de jangel, un aparato que tiene una pantalla y lee los doce componentes que lleva la maleta electoral”.

Lea además: Nasralla pide preguntes a 'Mel' por venezolanos