Elecciones en Honduras

Partido Vamos entrega al TSE credenciales que no utilizará en las elecciones generales

El diputado introdujo a la cámara legislativa dos iniciativas para realizar estas acciones

17.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
¡Histórico hecho! Por primera vez en un proceso electoral el partido Vamos, del diputado Cruz Asencio, entregó la mañana de este viernes varias cajas con credenciales de representación para las mesas electorales, al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no utilizará en las próximas elecciones generales.

'Todas las credenciales vienen ya anuladas por nuestra parte, son inutilizables', afirmó Ascencio durante la entrega ante las autoridades del Tribunal.

Más de 16 mil documentos de representación fueron regresados al órgano electoral, debido a que según Ascencio 'el partido nuestro (Vamos) no cuenta con la logistíca, (...) ni los recursos para poder movilizar a tantas personas en todo el país'.

El parlamentario dijo que por esa razón el introdujo a la cámara legislativa 'dos iniciativas de ley para que las credenciales de quienes estuvieran en la custioda de las mesas electorales el día de las elecciones, no fueran activistas de los partidos políticos, sino que fueran personas partículares'.

Y la segunda iniciativa era para que los partidos políticos pudieran regresar al organismo electoral los documentos de representación en las mesas. Sin embargo las iniciativas no fueron tomadas en cuenta.

El Tribunal Electoral tiene el deber de deshacerse de los documentos electorales para garantizar la transparencia del los comicios del próximo 26 de septiembre.

Le puede interesar: Mujeres en lucha por inclusión política en Honduras