Elecciones en Honduras

El Tribunal Supremo Electoral presenta a la empresa auditora de las elecciones generales

La empresa Auditoría, Integran y Seguridad de Sistemas de Información Ltda (AUDISIS Ltda), es una firma de auditores-consultores gerenciales, de origen colombiano

FOTOGALERÍA
13.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral TSE presentó este lunes a la empresa auditora AUDIS, firma que brindará un respaldo profesional y calificado en la implantación y ejecución de la plataforma tecnológica electoral, en el marco de las elecciones generales 2017.

El órgano coordinado por magistrado Presidente David Matamoros Batson y sus similares Saúl Escobar y Erick Rodríguez, junto a los representantes de la firma AUDISIS, Euclides Cubillo, Edgardo Moya Arévalo y Arnaldo Triana Reyes realizaron la presentación en el salón de sesiones del órgano electoral.

La empresa Auditoría, Integran y Seguridad de Sistemas de Información Ltda (AUDISIS Ltda), es una firma de auditores-consultores gerenciales, de origen colombiano, constituida legalmente en 1988.

La empresa AUDISIS ha trabajado los temas de seguridad en tecnología de información, gestión de riesgos empresariales y auditorias de sistemas. Cuenta con amplia experiencia en la realización de verificaciones tecnológicas en proyectos electorales en la Registraduría Nacional del Estado Civil de la República de Colombia.

FOTOS: Las facetas de Romeo Vásquez Velásquez que debes conocer

La firma será, además, la encargada de verificar los elementos de seguridad de las actas de cierre, verificar la integridad que garantice que la imagen escaneada desde los equipos que se encuentran en los centros de votación sea la misma que se recibe en el repositorio que está en el Data Center del TSE.

También, confirmar que el software de escaneo y transmisión de las actas de cierre desarrollado probado y autorizado por el TSE es el que se utiliza en día de la elección, verificar que el software de transcripción, escrutinio y divulgación, desarrollado, probado y autorizado por el TSE es el que se utiliza el día de la elección.

Asimismo, verificar que la información transmitida corresponde con lo divulgado, entre otras acciones. En favor de una fiesta cívica electoral en paz y armonía el Tribunal Supremo Electoral se compromete una vez más a velar por los intereses de los y las hondureñas en este proceso electoral 2017.

Le puede interesar: Gane quien gane, depuración policial debe continuar