Elecciones en Honduras

TSE realiza simulacro en presencia de diplomáticos y observadores

El ensayo del sistema de transmisión de resultados se llevó a cabo

en varios de los 5,687 centros de votación ubicados en el país

12.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
En
presencia de miembros del cuerpo diplomático, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó este domingo en horas de la mañana el gran simulacro de transmisión de resultados preliminares a 14 días de los comicios generales que se desarrollarán el próximo 26 de noviembre.

El acto inagural comenzó a partir de las 9:00 de la mañana en el hotel Plaza Juan Carlos, donde fue instalado el centro de cómputo así como los call centers, cuyo personal brindará apoyo a custodios electorales al igual que a todos los actores involucrados en el proceso electoral.

La encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Heide Fulton, el jefe adjunto de la misión de observación electoral de la Unión Europea (UE), José Antonio de Gabriel, la representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Honduras, Claudia Barrientos fueron algunos de los diplomáticos que presenciaron la prueba del sistema de divulgación del órgano electoral.

“Es una buena oportunidad de observar este simulacro, o lo que podemos tener confianza en el proceso electoral. Aquí estamos para aprender y conocer el proceso y para ver lo que estará en camino el día de la elección”, expresó Heide Fulton.

Agregó que 'todo mundo está mirando el proceso, es una oportunidad para conocer y comprender el proceso, con toda la información proveída podamos tener confianza en todo el proceso”.

En varios de los 5,687 centros de votación se llevó a cabo el ensayo en el que también se involucraron más de 4,000 efectivos de las Fuerzas Armadas.

Uno de los equipos está instalado en las antiguas instalaciones de la Escuela Normal Pedro Nufio, donde los custodios electorales iniciaron los preparativos para el simulacro.

Asimismo, en la plaza Ceutec, frente a las oficinas de Migración de la colonia Humuya, se realizan prácticas, en donde el equipo encargado manifestó inicialmente tener problemas para transmitir pero luego fue solventado.

Una que vez que cada centro esté instalado el cómputo central dará el aviso para que se inicie con el proceso que será el mismo utilizado el próximo domingo 26 a nivel nacional.

Lea además: ATIC no descarta realizar capturas de figuras políticas previo a las elecciones