Elecciones en Honduras

Partidos harán frente común en las mesas este próximo 26 de noviembre

Los partidos UD, DC y Frente Amplio se apoyarán mutuamente para hacerse representar

10.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tres partidos minoritarios se pusieron de acuerdo, mediante un convenio verbal, para representarse en las Mesas Electorales Receptoras en aquellos centros de votación donde alguno de ellos no tenga delegados, informó Andrés Pavón, de la Comisión Política del partido Frente Amplio (El Frente).

Según el entrevistado, los partidos Demócrata Cristiano, Unificación Democrática y el Frente Amplio harán un frente común en las mesas debido a la limitación del recurso humano del que disponen.

Como son 18,103 mesas las que instalará el TSE en los 5,687 centros de votación, cada partido deberá acreditar 36,206 miembros de mesas, entre propietarios y suplentes.

Según Pavón, en aquellas mesas donde no haya un delegado del Frente Amplio, el delegado de la DC o de la UD hará doble función, o sea, representar a los dos partidos, y lo mismo pasará si hay ausencia de delegados de los otros dos partidos.

Estos son partidos pequeños que comparten los mismos objetivos, principios y e ideología, de forma que es válido defender sus intereses, dijo Pavón.

Por su parte, Marisela Velásquez, coordinadora general del Frente Amplio, informó que su partido ha hecho una masiva capacitación de miembros de mesas en todo el país a pesar de los pocos recursos económicos con que cuenta.

El candidato presidencial de este instituto político, Isaías Fonseca, dijo que los 18 coordinadores departamentales mandaron a la sede las listas de personas para incorporarlas como miembros de mesas receptoras.

Dijo que en Francisco Morazán se realizan hasta nueve jornadas de capacitación diariamente. “Si sobran credenciales, las vamos a devolver al Tribunal Supremo Electoral”, prometió Fonseca.

Vea además: FOTOS: Los bikinis de infarto de Daniela Villafranca, la bella palillona de Danlí