Elecciones en Honduras

Comunidad diplomática pide mediar con partidos para que acepten los resultados

La reunión se llevó a cabo este miércoles con autoridades de México y Costa Rica pidiendo transparencia en el proceso electoral

FOTOGALERÍA
08.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La comunidad diplomática en Honduras solicitó este miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mediar con los partidos políticos para que reconozcan los resultados del proceso electoral general del próximo 26 de noviempre.

La embajadora de México en Honduras, Dolores Jímenez, mostró su preocupación al pleno del ente electoral en la reunión informativa que sostienen está mañana en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La misma situación planteó el embajador de Costa Rica, quien aseguró que los líderes políticos con los que se ha reunido le han insistido en un posible fraude electoral.

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, indicó que algunos candidatos han tomado el tema de los resultados como parte de su campaña.

Señaló que se han tomado las acciones competentes para hacer más transparente el proceso e incluso se cambió las empresas que transmitirán los resultados, pero algunos partidos aún no lo aceptan.

Le puede interesar: La paz del país depende de JOH dijo el candidato presidencial Luis Zelaya