Elecciones en Honduras

El TSE no puede pagar a los delegados

En casi todas las partes del mundo se les da un estipendio de 20 o 25 dólares a los delegados partidarios en las mesas electorales porque son de tres a cinco, reconoció

03.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Aunque se ha propuesto pagarles el día de los comicios a los delegados de todos los partidos políticos en las Mesas Electorales Receptoras (MER), no hay fondos para otorgarles una compensación económica.

Así lo aseguró el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, quien mencionó que “matemáticamente y económicamente sería imposible por el mismo tamaño del proceso electoral, convierte al Estado impotente de pagar a tanta gente cuando es una responsabilidad de los partidos”.

En casi todas las partes del mundo se les da un estipendio de 20 o 25 dólares a los delegados partidarios en las mesas electorales porque son de tres a cinco, reconoció.

Sin embargo, el funcionario especificó que en Honduras, y para esta ocasión en particular, serán 20 miembros en las MER por las diez organizaciones políticas, totalizando 36,206 representantes.

El dirigente del Frente Amplio, Andrés Pavón, sugirió al TSE que remunerara a todos los miembros de estos órganos electorales al celebrarse las votaciones en el país.