Elecciones en Honduras

Frente Amplio ofrece un desarme general y total apoyo a la juventud

Circuitos comunitarios, educación universal y gratuita así como la construcción de un hospital público en Comayagüela son parte de las propuestas del proyecto denominado “Todo es posible, el gobierno de la gente”

01.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Seguridad, inversión y trabajo son los tres ejes que conforman el plan de gobierno del Frente Amplio, otro partido que volvió a la vida gracias a una resolución judicial y que participará en su segundo proceso democrático el próximo 26 de noviembre.

El primer compromiso con el pueblo que contiene el proyecto denominado “Todo es posible, el gobierno de la gente” es el desarme general para contrarrestar la violencia en el país, siendo una ley que se enviará al Congreso Nacional para su respectivo debate y aprobación.

Como segunda obligación en materia de seguridad, el instituto político promoverá un reordenamiento territorial que consistirá en dividir la nación en circuitos comunitarios en los que estarán presentes las direcciones de las diversas ramas de la Policía en materia de prevención e investigación, incluyendo una unidad integral de Derechos Humanos.

Un consejo comunitario asumirá la acción de regulación en estos circuitos sobre la institucionalidad del Estado bajo la dirección de la Secretaría del Interior y Población, plantea.

El Frente Amplio también propone que algunas instalaciones militares podrán adaptarse como centros de educación superior con la finalidad de aproximar la universidad pública a quienes no son favorecidos con este nivel académico.

Le puede interesar: Así lucían estas presentadoras hondureñas antes de ser famosas

Otros compromisos
Otro de los compromisos establecidos en el proyecto es la construcción de hospitales públicos regionales, iniciando en Comayagüela, donde se edificará el primero de ellos.

En el caso de la educación, el plan garantiza que será comunitaria, universal y gratuita.

A su vez, propone la creación de escuelas de entrenadores de iniciación deportiva y la extensión de programas que ayuden a mejorar la condición física de la población que padece enfermedades crónicas no transmisibles.

“Todo es posible, el gobierno de la gente” estipula la integración de un capítulo de juventud en la Constitución de la República en el que se debe contemplar el empleo juvenil con horario para continuar estudios, talleres comunales para estimular la participación y el liderazgo y centros culturales por municipio, entre otros aspectos.

Como último compromiso, el Frente Amplio subraya que fomentará relaciones diplomáticas únicamente con China continental.

De lo más visto: Cronología: Un recuento de hechos sobre el crimen de Carlos Collier