Elecciones en Honduras

Partidos minoritarios afirman que regresarán las credenciales al Tribunal Supremo Electoral

El TSE entregará mañana más de 360 mil credenciales a los diez partidos que las utilizarán para identificar a sus representantes en las Mesas Electorales Receptoras de las que serán instaladas 18,103

30.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los partidos minoritarios prometen devolver al Tribunal Supremo Electoral (TSE) días antes de los comicios las credenciales que no ocupen para desvirtuar de esta forma los rumores según los cuales se prestan a la venta de estos documentos.

El TSE entregará mañana más de 360 mil credenciales a los diez partidos que las utilizarán para identificar a sus representantes en las Mesas Electorales Receptoras de las que serán instaladas 18,103.

Hay partidos que seguramente no podrán ocupar las 36,206 credenciales (propietarios y suplentes) porque no tienen la capacidad de organización de otros partidos.

“Credencial que no utilicemos la vamos a regresar antes de las elecciones al Tribunal”, prometió David Aguilera, secretario ejecutivo de la Democracia Cristiana.

Lea también: Todos los partidos y candidatos abrieron cuentas bancarias como establce la Ley de Financiamiento

“El que tenga pruebas de que las vendemos que las presente”, añadió.

Por su parte, Romeo Vásquez, de Alianza Patriótica, dijo que su partido denunciará “a los que anden comprando credenciales”.

“En aquellos lugares donde no vamos a tener representatividad las vamos a regresar al Tribunal”, aseguró