Elecciones en Honduras

Mapa soluciones ya no contará datos en elecciones generales 2017

Se trata de las empresas Dale Vucanovich y ASICA, que cuentan con una vasta experiencia

25.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Dos empresas, en lugar de una, sustituirán a Mapa Soluciones en la transmisión, procesamiento y divulgación de resultados electorales preliminares para las votaciones del próximo 26 de noviembre.

Se trata de la firma internacional Dale Vucanovich, la cual tiene experiencia en manejo de software para más de 20 países en América y Europa, de acuerdo a un comunicado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Esta empresa, propiedad de Theodore Dale Vucanovich, quien labora como auditor desde hace ocho años con el órgano electoral, se encargará del procesamiento y divulgación de datos provenientes de actas electorales.

Mientras que para la transmisión de datos, recepción de imágenes al igual que la construcción y manejo de la red interna le corresponderá a la compañía ASICA, la cual es propiedad de Jorge y Andrés Pohl, incluyendo a Ricardo Marichal.

Dicha empresa tiene más de 34 años de experiencia en el mercado regional y ha desarrollado más de 200 contratos de software.

Acuerdo
“Después de bastante trabajo, mucho análisis y que recibimos el informe de los auditores de los partidos políticos nos permitió llegar a un acuerdo de mutuo consentimiento con la empresa Mapa Soluciones”, manifestó el magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson.

El presidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya, reiteró que no reconocerá los resultados de los próximos comicios generales derivados de la transmisión de resultados que haga el Tribunal Supremo Electoral.