Elecciones en Honduras

Elecciones: Unos 16 mil miembros de las Fuerzas Armadas pasarán a disposición del TSE

El evento se realizará en el Campo de Parada Marte y será encabezado por el presidente Juan Orlando Hernández. La Policía Militar del Orden Público seguirá en las calles

24.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Unos 16 mil efectivos de las Fuerzas Armadas (FF AA) pasarán este miércoles a disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en un acto oficial que será encabezado por el presidente Juan Orlando Hernández en su condición de comandante general del cuerpo armado.

Mediante este evento, el mandatario cumplirá con el mandato constitucional según el cual un mes antes de las elecciones pondrá las FFAA “a efecto de garantizar el libre ejercicio del sufragio, la custodia, transporte y vigilancia de los materiales electorales y demás aspectos de la seguridad del proceso”.

El acto se realizará a partir de las 10:00 de la mañana en el Campo de Parada Marte con la presencia, además del número uno de Casa de Gobierno, de los magistrados del ente electoral, funcionarios, diputados, militares, observadores y cuerpo diplomático.

Además: Unos 2,100 nuevos custodios se suman al proceso electoral

El traspaso se hará bajo un ambiente de luto del cuerpo armado tras la muerte el martes por la tarde del general Luis Enrique Tróchez Martínez, director de Información Estratégica del Estado Mayor Conjunto, quien falleció de un paro cardíaco cuando se aprestaba a tener una reunión con funcionarios electorales.

El portavoz de la institución castrense, Jorge Cerrato, resaltó que parte de las FF AA ya están trabajando con el TSE en la custodia de los documentos electorales que desde la semana pasada están elaborando once imprentas, lo mismo que cuidando los almacenes que el TSE tiene en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Informó que ya se tiene elaborado un calendario de rutas de distribución de las maletas electorales que en un número de 18,100 comenzarán a ser distribuidas una semana antes de las elecciones en los 5,687 centros de votación.