Elecciones en Honduras

Tomas en archivo del RNP seguirán por falta de pago

Los empleados por contrato exigen que se les cumpla de forma completa con los salarios de cuatro meses

21.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Aunque se les acreditó once días del mes de julio, los empleados por contrato del Registro Nacional de las Personas (RNP) anunciaron que no cederán y las tomas en el edificio del archivo central continuarán hasta que se les pague todo lo adeudado.

Al menos 450 trabajadores temporales de esa institución mantienen pancartas y la Bandera Nacional en los portones del edificio donde se emiten las tarjetas de identidad en la capital en señal de protesta.

Una parte del pasado mes de julio se les pagó ayer, pero aún resta las compensaciones de agosto, septiembre y diciembre de 2016.

“Nos están amenazando que nos van a meter presos, que lo hagan, no estamos cometiendo ningún delito”, declaró un empleado identificado como Jorge Reyes. Indicó que entre 9,000 a 11,000 lempiras es la remuneración que se le debe a cada trabajador, quienes fueron contratados por hora por el RNP.

Validación
“El mes de agosto ya está en la Secretaría de Finanzas para su respectiva validación y esperamos que el lunes o martes por muy tarde ya se acredite este pago”, informó el subdirector técnico de esta entidad, Gerardo Martínez.

Agregó que “al final no es una posición de no quererles pagar, hemos hecho todo lo posible; son muy intransigentes y deben de mejorar el diálogo”.