Elecciones en Honduras

Investigan a funcionarios de las gestiones 'Mel' y 'Pepe' por ilícitos

Se realizarán investigaciones correspondientes al expediente específico del expresidente Manuel Zelaya, quien desmintió los señalamientos

20.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Varios funcionarios de las gestiones de los expresidentes Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) y Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) están siendo investigados por presuntos actos ilícitos, informó este viernes el magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ricardo Rodríguez.

“Recuerden que en el Ministerio Público ya hay un expediente que se mandó por las autoridades anteriores, no solo de Manuel Zelaya, hay de muchos funcionarios y altas personalidades que se están investigando”, expresó.

Agregó que “ya vemos normal ver el expediente de un funcionario porque la administración pública es complicada, a veces por situaciones de responsabilidad ciudadana vienen acá y nos toca practicar esa auditoría conforme a las normas internacionales y después determinar si procede o no la sanción, si hay responsabilidad final se manda al Ministerio Público”.

El magistrado del TSC también explicó que realizarán las investigaciones correspondientes en el expediente específico del expresidente Manuel Zelaya.

“Son acciones administrativas, se va a determinar si hubo enriquecimiento o fueron malas administraciones”, dijo.

Vea: Alvarenga trata de 'loca' a Nasralla, mientras él le dice 'esposa de cachiro'

'Mel' reacciona ante señalamientos
Tras las declaraciones vertidas por el magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ricardo Rodríguez, el expresidente Manuel Zelata Rosales desmintió este viernes que esté siendo investigado por enriquecimiento ilícito.

A propósito del tema manifestó que la casa donde reside hace más de 20 años la tienen embargada y que el presidente Hernández es quien se la quiere quitar. 'Juan Orlando agárrese esa casa para que meta a sus perros', expresó en una entrevista televisiva.

“Si pasan por Olancho viendo nuestras propiedades que son de la familia, viendo nuestras cuentas que no tienen muchos fondos por la falta de ingresos, viendo nuestras actividades económicas. Nadie me está acusando de enriquecimiento ilícito, simplemente hay líneas de investigación contra mi familia, mis ministros y eso es de años, seguirán investigando y no hay problema en eso”. reiteró.

'Este presidente actual tiene una Ley de Secretos, nadie puede ver nada dentro de 10 a 15 años. En mi gobierno no había secretos, no tenemos miedo a nada, me pueden dar un premio por empobrecimiento ilícito”, expresó.

Prosiguió diciendo que “creo que hay como 11 líneas de investigación, recuerden que cuando vino la MACCIH fui el primero que fui a dejar la autorización para que me investiguen a mí, a Xiomara (Castro), a la Pichu (Xiomara Hortensia Zelaya), a todos los ministros, desde hace ocho años somos investigados”.

Además: Luis y seguidor de JOH arman tiradera en Twitter