Elecciones en Honduras

La oposición presenta documento contra inscripción de JOH

Alejandro Martínez recalcó que el mandatario hondureño ya participó en las elecciones primarias y que los comicios del 26 de noviembre no se van a detener ante la presentación de este documento por parte de la Alianza de Oposición

17.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) explicaron este martes que el documento presentado por miembros de la Alianza de Oposición para que se revise la inscripción del presidente Juan Orlando Hernández en las elecciones del 26 de noviembre será revisado para tomar las medidas del caso.

El secretario general del TSE, Alejandro Martínez, dijo que el documento será pasado a los abogados para que se les dé una respuesta, pero que “este tema ya está desfasado, él (Juan Orlando Hernández) fue inscrito por este tribunal, hay unos dictámenes de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio Público”.

Martínez recalcó que el mandatario hondureño ya participó en las elecciones primarias y que los comicios del 26 de noviembre no se van a detener ante la presentación de este documento.

“Las elecciones van, las papeletas se están imprimiendo y creo que no era el momento oportuno para presentar esto, creo que debían de haberlo presentado con más antelación”, indicó.

Afirmó que este escrito será contestado en los próximos días, pero que aún no se sabe si la respuesta será favorable o no. Sin embargo, no era procedente debido a que ya se han presentado los mismos escritos en varias ocasiones y han sido resueltos de la misma manera, es decir, a favor de la reelección.

“Ya hubo aquí una votación interna dentro del tribunal, donde dos magistrados votaron por la inscripción del señor Hernández y un magistrado hizo un voto razonado y voto en contra, el magistrado Rodríguez votó en contra, o sea que para nosotros ya es una cosa juzgada”, mencionó.

También puede leer: La Unión Europea indaga sobre financiamiento