Elecciones en Honduras

Salvador Nasralla: 'EEUU no quiere renovar TPS porque el gobierno vende una realidad diferente'  

A criterio de Salvador Nasralla Estados Unidos desconoce la situación de Honduras, tanto así que ese país cree que no es necesario ampliar el TPS para los hondureños

FOTOGALERÍA
29.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El aspirante presidencial por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, retornó este viernes al país tras una visita a Estados Unidos para reunirse con funcionarios de ese país.

A su arribó a Tegucigalpa, Nasralla lamentó estar a solo 58 días de las elecciones de noviembre en condiciones de un fraude montado para continuar con la actual dictadura.

'Estados Unidos conoce poco de la situación del país, muchas cosas que son ocultados por 'El lobby' que cada 15 días hace el gobierno hondureño a través de un exministro de Seguridad y actual funcionario de Relaciones Exteriores', dijo.

'Van a hablar maravillas de Honduras', apuntó el presidenciable.

A criterio de Salvador Nasralla, Estados Unidos desconoce la situación de Honduras, tanto así que no ve como necesario ampliar el TPS para los hondureños.

'Estados Unidos cree que Honduras está tan bien -por lo que le proyectan- y no les quiere renovar el TPS. Estados Unidos está dispuesto a devolver a la gente, lo que es una injusticia para esos hondureños', dijo.

El líder de la Alianza aseguró haberse reunido con funcionarios del Departamento de Estado a quienes
Honduras 'no le divulga un montón de cosas'.

El líder de la Alianza aseguró haberse reunido con funcionarios del Departamento de Estado a quienes Honduras 'no le divulga un montón de cosas'. (Foto: El Heraldo Honduras, Noticias de Honduras)

Nasralla se reunió con funcionarios estadounidense.


'La criminalización de la protesta social los tiene asombrados, así como la intención del gobierno de dejar de extraditar a personas vinculadas al crimen organizado', reveló.

Nasralla reiteró a los medios que su motivación para visitar Estados Unidos fue para atender el TPS y declarar el fraude que está ocurriendo.

Le puede interesar: TSE entrega censo definitivo a partidos