Elecciones en Honduras

Honduras necesita apoyar a Mipymes para sacar la economía adelante

A criterio del candidato presidencial por la Democracia Cristiana, Lucas Aguilera, el dinero cosfiscado a los integrantes del narcotráfico y el crimen organizado debe de ser invertidos en los productores hondureños

28.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano de Honduras, Lucas Aguilera, afirmó que lo que el país necesita es apoyar a la pequeña y mediana empresa para sacar la economía adelante.

Aguilera explicó que el dinero confiscado a los integrantes del narcotráfico y el crimen organizado debe de ser invertidos en los productores hondureños que “han sido delegados”.

También le puede interesar: Califican a Lucas Aguilera como 'ignorante en tecnología'

“No nos olvidemos que el 80 por ciento de la alimentación básica del pueblo hondureño lo produce el pequeño y mediano productor y a veces sin apoyo del estado”, detalló.

Para el candidato de la Democracia Cristiana (DC), institución política creado en 1968, al invertir en los trabajadores Honduras busca un nuevo rumbo porque eso significa tener más productos para abrir el mercado internacional, para ello el trabajo debe de ser entre la población y el gobierno.

Lo más visto: Destituyen a Edras Amado López como el coordinador del Faper

Aguilera especificó que esta es una de las propuestas más importantes de la DC porque también significa abrir las oportunidades en materia de educación, salud y empleo.

“El gobierno no puede ser empleador, tiene que apoyar a las Micro, pequeña, mediana empresa y también a las grandes para poder resolver el tema de desempleo que hay en el país”, dijo.