Elecciones en Honduras

Conozca las propuestas económicas de la Alianza de Oposición

¿Qué soluciones para esta área plantea este movimiento político en caso de ganar las elecciones generales?

FOTOGALERÍA
18.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina. Este 26 de noviembre más de seis millones de hondureños, habilitados para votar, elegirán a las nuevas autoridades del país.

Uno de los movimientos que se presenta con mayor fuerza es el de la Alianza de la Oposición contra la Dictadura, que tiene como candidato a la presidencia a Salvador Nasralla.

El aspirante a portar la banda presidencial ya cuenta con un plan de gobierno, en el que se destaca sus propuestas en materia económica.

¿En qué se enfoca Nasralla para eficientar el sistema económico del país?, pues el presentador de '5 Deportivo' considera como 'inaplazable' la creación de un modelo económico alternativo que permita la construcción del sistema productivo del país 'para generar riqueza y empleo que impacte positivamente en el pueblo hondureño'.

Nasralla propone 'quitar las cargas del sector cafetalero, subsidiar a los pequeños productores con el bono tecnológico, además de brindar créditos a bajos intereses', como parte del desahogo al convulsionado sistema económico del país.

Asimismo, plantea crear la 'Ley de Incentivos' para agricultores y ganaderos 'para que no dependamos de otros países para comer'.

También enfoca su propuesta en la eliminación de los peajes y lograr una estabilidad en la moneda nacional evitando la devaluación.