Elecciones en Honduras

El trabajo será un derecho fundamental para los hondureños, asegura Vamos

Los empleados deberán ser vistos como seres humanos y no como un simple instrumento

FOTOGALERÍA
18.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Va; Movimiento Solidario (Vamos) considera que el trabajo es un derecho fundamental que todo hondureño debe tener para conquistar su plena realización como persona.

Eliseo Vallecillo considera que el trabajo no sólo transforma la naturaleza, adaptándola a sus propias necesidades, sino que se realiza a sí mismo como ser humano. Todo trabajo, por tanto, tiene una dimensión ética inherente a la persona.

En ese sentido, aseguran que todo trabajador no debe ser reducido a la condición de simple instrumento de producción ni a mercancía. Más bien debe ser reconocido siempre como el sujeto y autor y, por consiguiente, verdadero fin de todo el proceso productivo.

Sobre el tiempo libre en el trabajo, Vamos manifiesta que todo ser humano necesita y tiene derecho a disfrutar del tiempo libre y de la oportunidad de realizar actividades libres, artísticas, de esparcimiento o de juego.

Por esta razón, el partido luchará porque los hondureños dispongan de espacio y libertad para realizar actividades recreativas que beneficien su salud.