Elecciones en Honduras

Protección de seguridad social para todos los hondureños propone Vamos

Para este partido politico mejorar el sistema de salud será fundamental para la sociedad hondureña

FOTOGALERÍA
18.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El sistema de seguridad social en Honduras se ha visto afectado en los últimos años luego del millonario desfalco que realizó el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya junto a otros directivos.

En ese sentido, “Va; Movimiento Solidario” (Vamos) asegura que todo hondureño debe estar cubierto con un sistema de salud adecuado, por lo que es importante que la población hondureña bajo un régimen sólido, suficiente y humanizado, como un derecho efectivo de protección.

Eliseo Vallecillo, está de acuerdo con que debe establecer una pensión básica o universal que cubra a quienes no cuentan con otros sistemas de pensiones, al mismo tiempo que se prohíbe todo régimen jubilatorio de privilegio.

Asimismo, aseguran que de ser electos el Estado estimulará el establecimiento de regímenes complementarios de jubilación.

El Partido de Centro Social Cristiano Vamos (Va; Movimiento Solidario), se compromete a continuar con su tradición de gran humanismo, asumiendo la salud como una prioridad nacional.

El modelo de atención que busca el partido se basa en un enfoque bio-psicosocial del proceso salud-enfermedad, con énfasis en acciones de promoción y prevención, fundamentadas en la estrategia de atención primaria. El concepto de atención deberá ser global, comprenderá, por tanto a la familia y a la sociedad como un todo.