Elecciones en Honduras

¿Cuáles son las propuestas en materia educactiva que presenta la Alianza?

Desde el nivel primario, pasando por la secundaria e incluso hasta la UNAH, abarca el plan de Nasralla

FOTOGALERÍA
18.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
De acuerdo con datos revelados por el aspirante presidencial, Salvador Nasralla, el 75 por ciento de las instalaciones educativas del país se encuentran deterioradas.

Esta es una de las tantas problemáticas que están afectando al sistema de educación nacional. ¿La razón?, 'porque se ha disminuido el presupuesto de educación', demanda Nasralla.

En ese aspecto, Salvador propone una acción en conjunto entre maestros, padres de familia y autoridades.

'Con la ayuda de maestros y padres de familia crearemos programas de educación para el desarrollo y para liberar la mente de los estudiantes', enfocándose no solamente en lo que se realiza dentro de las aulas.

Asimismo, el candidato de la Alianza traería de nuevo el programa de matrícula gratis en centros educativos, 'garantizando el acceso universal a la educación'.

De igual manera proyecta implementar transporte gratuito para estudiantes y programas de becas para los alumnos más pobres 'sin distinción de partidos políticos'.

'La educación bilingüe intercultural y el uso de tecnologías de información y comunicación, además de restablecer los derechos de los maestros', forma parte de la propuesta educativa de Nasralla.

Pero con lo que se ha ganado la empatía de gran parte de la juventud universitaria es con la frase: 'Vamos a respetar la autonomía de la UNAH y respetaremos el rol de los estudiantes'.