Elecciones en Honduras

Conozca la propuesta económica de Juan Orlando Hernández

Para que la economía hondureña vaya en ascenso se contará con mayor inversión, más proyectos sociales y más oportunidades de empleo

18.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
La generación de mayores fuentes de ingresos ocurre después de poner en orden las finanzas públicas, recuperar la confianza, atraer mayor inversión y fomentar el turismo.

En ese sentido, Juan Orlando Hernández, propone un pilar denominado 'Estabilidad'. El gobierno buscará defender los derechos de los aportantes a las redes de contribución, se controlará el gasto público y la deuda, pero la prioridad será mantener los precios justos en la canasta básica.

Además el sector privado y el público irán de la mano para avanzar en materia económica.

El gobierno también impulsará programas encaminados en recuperar y consolidar el sector macroeconómico, incrementará y hará más eficiente la recaudación tributaria y contendrá el gasto público para mejorar su calidad.

Se dará continuidad al Programa de Desarrollo Económico 20/20, inciativa público-privado que prioriza potenciar el servicio de apoyo a negocios, manufactura intermedia, sector textil y turismo.

Además se prevé que Honduras se convierta en el Centro Logístico de las Américas con la construcción de seis corredores a lo largo y ancho del país.

A esto se le sumará la entrega del Aeropuerto Palmerola, que consolidará a Honduras como uno de los más importantes oferentes de servicios de logística, para conectarla con los principales mercados del mundo, ya que podrán aterrizar aviones sin restricciones de ningún tipo.

No se puede dejar de mencionar la habilitación del Centro Cívico Gubernamental, que le permitirá al Estado de Honduras el ahorro de L300 millones anuales en concepto de alquiler de edificios.

Además crecerán las cajas de ahorro y crédito para brindar oportunidades a productores, artesanos y comerciantes que no tienen accesos a servicios financieros.

Plataforma turística
Honduras continuará siendo un polo de inversión en materia de infraestructura, ya se han invertido 2,000 millones de dólares en carreteras, aeropuertos y otros, pero se busca la construcción de caminos secundarios, aeropuertos y obras de gran envergadura.