Elecciones en Honduras

Esta es la propuesta de Juan Orlando Hernández en el sector salud

18.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
En el sector salud será fortalecida la red de atención hospitalaria. Se avecina la implementación de un nuevo sistema.

Actualmente el país mantiene la tendencia descendente en la tasa de incidencia y mortalidad por enfermedades que se pueden prevenir con vacunación.

Los proyectos sociales de Vida Mejor seguirán y serán destinados a favor de los sectores más desprotegidos, con énfasis a personas del área rural, adulto mayor y hondureños con discapacidad.

Los cambios están dirigidos a mejorar la atención social. Para el caso, más mujeres seguirán recibiendo asistencia en salud, nutrición e información sobre embarazos prematuros.

Cambio climático
Antes los efectos del cambio climático, el gobernante también está preparado. Focalizará esfuerzos en la restauración de las zonas afectadas, fortalecerá el manejo integral de los recursos agua, bosques y suelo.

Para hacerle frente a las terribles consecuencias que deja el cambio climático en el país, el gobierno liderará varias iniciativas, entre ellas las cosechadoras de agua, sistema de riego por goteo, huertos familiares y escolares.

Más vida saludable
El gobierno seguirá beneficiando a las familias mediante la instalación de techos, la construcción de pisos de cemento, letrinas, pilas para agua, entrega de ecofogones y filtros de agua.