Elecciones en Honduras

Conozca la propuesta educativa de Juan Orlando Hernández

Aún falta la etapa final de socialización de su plan de gobierno comprendido entre 2018 y 2022

18.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Para Juan Orlando Hernández la educación es igual a calidad. Partiendo de este principio considera que el recurso humano del futuro se convertirá en el presente de Honduras, si se implementa una alianza de educación innovadora y útil.

El mandatario propone la ampliación de la cobertura y la mejora de la calidad de los servicios básicos de educación, con una gran alianza útil e innovadora para la vida y el trabajo.

Existe ya un 'Plan Estratégico del Sector Educación', comprendido para el período del 2017 al 2030, con el apoyo de la Alianza Mundial para la Educación.

El Programa se realizará por medio de talleres que incluyen la participación de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

Diseñar la currícula, garantizar la calidad y equidad del aprendizaje y el desarrollo de habilidades cognitivas sociales, son parte de sus propuestas.

También se hará un seguimiento de los programas 'Jóvenes sin drogas', 'Yo quiero ser' y otros destinados a la prevención e intervención social de la niñez y la juventud.