Elecciones en Honduras

Alfonso Díaz Narváez y su propuesta en materia económica (UD)

Este 26 de noviembre, día de las elecciones generales, toca elegir a los nuevos gobernates del país, es por ello que aquí le mostramos cuáles son sus propuestas
FOTOGALERÍA
18.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Conocer las propuestas de los candidatos a la presidencia es fundamental para decidir a quién votará en estas próximas elecciones generales de 2017.

Es por ello que EL HERALDO entrevistó al candidato, Alfonso Díaz Narváez, del partido Unificación Democrática (UD), para conocer cuáles son sus propuestas en materia de empleo y economía.

Díaz expresó que 'uno de los principales pilares sobre los que queremos sostener nuestro plan de gobierno, es el empleo, creo que hay una gran necesidad porque tengamos nuevas plazas de empleo y una nivelación de los salarios'.

'Hemos identificado que uno de los principales sectores que fortalecen la economía, es la economía informal y esta se desenvuelve bajo el subempleo, que son personas que ganan menos del salario mínimo; nosotros lo que queremos es tratar de ver como nivelamos en primer lugar la economía formal con la informal, para que estas personas puedan tener accesos a un salario mínimo', enfatizó el candidato presidencial.

De igual manera dijo que de tomar las riendas de Honduras también habrá inversión. 'Estamos revisando, ahora, el presupuesto nacional de la República, pero también tenemos pensado una revisión de los diferentes presupuestos de los ministerios para poder eficientar los recursos del país. Yo creo que desde hace mucho tiempo no se hace una revisión de la funcionalidad de los presupuestos', señaló el líder de la UD.

Tenemos que incentivar la inversión extrajera al igual que la inversión nacional, esto requiere registrar todos los micro y mediano empresarios, a manera de poder hacer transferencias directas o hacer paquetes de los cuales estas personas a medida que vayan creciendo tengan exoneraciones fiscales para poderlos incentivar, dijo el conocedor.

Por último Díaz tiene contemplado dentro de sus propuestas buscar convenios con la empresa privada.

'Yo creo que un problema a evitar, que tiene la ecónomo informal, es el accesos a inversión, ya sea porque necesitan muchos requisitos para obtener un préstamo o porque la tasa de interés es muy alta, entonces, haremos una combinación entre lo que puede hace el gobierno directamente y lo que podamos hacer mediante convenio con la empresa privada, todo en aras de mover mejor los capitales para que las personas pueden invertir', concluyó Alfonso Díaz Narváez candidato por el partido Unificación Democrática (UD),

De forma sintetizada así se resume la propuesta:

a. La inversión estatal, la coinversión con socios privados y la empresa internacional.
b. La inversión privada nacional y con socios de la inversión internacional
c. La alianza económica con la República Popular de China (continental)
d. La alianza con otros bloques económicos
e. La alianza con gobiernos amigos
f. Negociación de préstamos financieros con tasas de intereses blandos con entes bilaterales y multilaterales internacionales.