Elecciones en Honduras

Romeo Vásquez Velásquez y su propuesta en tema de salud

Mejorar las instalaciones y el equipo técnico de los hospitales a nivel nacional es una de las propuestas del candidato

FOTOGALERÍA
18.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Estas son las propuestas en el tema de salud del candidato a la presidencia por el Partido Alianza Patriótica Hondureña, Romeo Vásquez Velásquez.

EL HERALDO habló con el candidato y esto fue lo que dijo:

-Fortalecimiento y efi­cientando el servicio de salud, con el apoyo de personal comprometido y bien remunerado, bajo los parámetros del servicio público.

'Al igual que en el tema de la educación, también en salud se debe poner orden. No solamente en la atención primaria que se le dá a las personas, sino en la desatención en todas las especialidades. No tenemos muchos especialistas, ni médicos en las diferentes regiones', detalló el candidato.

'No tenemos medicina, entonces la medicina hay que acercarla al pueblo, sobre todo la atención primaria que hay que darle a la población; tenemos que fortalecer los servicios de los sésamos que están en las aldeas y además fortalecer los Centros de Salud. Estos deben tener médicos y enfermeras'.

'Nuestra visión es tener hospitales departamentales que puedan dar atención a la población, además de eso, trabajar bastante con los médicos en los Centros de Salud, en lo que es la prevención de enfermedades: control de vectores, saneamiento ambiental, letrinas, potabilización de agua entre otras', puntualizó Romero.

Todos estos son proyectos considerados dentro del sistema de salud, pero también tenemos considerado que debemos preparar un grupo de profesionales en las diferentes áreas de especialidades, pues según estudios que hemos realizado, hemos visto que a veces le dan una cita a una persona hasta seis meses después, porque hay muy pocos especialistas en determinadas áreas dijo el candidato.

En términos generales, en Tegucigalpa nosotros tenemos que evitar el asinamiento que está en el Hospital Escuela y tenemos que crear condiciones de instalaciones de mayor capacidad para poder atender a la población señaló Vásquez .

-Mejorar las instalaciones a nivel nacional y mejorar el equipo técnico de los hospitales.

'Hemos ideado tratamientos bucales para las mujeres a través de un programa 'Con una sonrisa se ve mejor', con este programa vamos ayudar a las mujeres, sobre todo a las de la clase pobre, lo mismo que a los niños en las escuelas', finalizó el candidato.