Elecciones en Honduras

Propuesta educativa del candidato presidencial Romeo Vásquez Velásquez

Este 26 de noviembre se celebraran la elecciones generales de Honduras, es por ello que aquí le presentamos la propuesta en tema de eduación del Partido Alianza Patriótica Hondureña

FOTOGALERÍA
18.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El tema de la educación está presente en el plan de gobierno del candidato a la presidencia por el Partido Alianza Patriótica Hondureña,Romeo Vásquez Velásquez.

En ese sentido EL HERALDO entrevistó al general para conocer más a profundidad, cuáles son sus propuestas y esto fue lo que dijo.

Como primer punto: Capacitar al magisterio nacional para mejorar la calidad de la educación.

'Tenemos un millón de niños que no están yendo a las escuelas publicas, en ese caso, empezamos por poner orden en el sistema de educación. Esto significa que nosotros tenemos que hacer que las personas que están involucradas en el tema de educación estén bien preparadas, pero que cumpla responsablemente con sus funciones, me refiero a disciplina', declaró el candidato a la presidencia por el partido Alianza Patriótica Hondureña, Romeo Vásquez Velásquez.

'Nuestra idea es que a través del sistema de becas, podamos hacer que los mentores se capaciten adecuadamente, y que aquellas personas que van a dar clases a los niños de prebásica, tienen que ser personas que tengan por lo menos una maestría, para mejorar la calidad de la educación', añadió Romeo.

Además señaló que tiene considerado que se debe hacer una revisión total y capacitación de todo aquel personal que esté involucrado en los sistemas administrativos de la educación 'por que ahí hay un desorden', declaró.

'Hay escuelas que solo tiene un maestro para seis grados, eso no debe ser. Tendremos escuelas con todas las de ley, con una buena infraestructura, merienda escolar, maestros capacitados y motivados'.

-Otra de las propuestas es tener una policía escolar que sea la encargada de que todos los niños que se matriculen estén en clases. 'Ningún niños debe andar fuera, además que no haya deserción escolar, porque uno de los problemas que tenemos en el país es este'.

-Impulsar la educación técnica.

'Orientar nuestra educación sobre todo a las áreas técnicas. Lo que Honduras necesita son técnicos e ingenieros para poder hacerla crecer. No necesitamos profesiones que no son orientadas al crecimiento económico del país', señaló Romero.

De igual manera el candidato desea orientar recursos a la investigación técnica y científica a través de las universidades.

-Impulsar la educación cívica y productiva.