Elecciones en Honduras

Los candidatos a diputados que son estrellas en las redes sociales

Estos candidatos utilizan de la mejor manera sus redes sociales para convertirse en los próximos diputados del Congreso Nacional
FOTOGALERÍA
15.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Al parecer a algunos candidatos a diputados, trabajar en la televisión les dio un impulso para darse a conocer entre la multitud y así formar una gran comunidad en las redes sociales, que son una útil herramienta para hacerse de un curul en el próximo Congreso Nacional de Honduras.

Sin embargo, otros se han ganado la fama a puro músculo y emplean las herramientas sociales como una trinchera para dar a conocer sus opiniones y hasta para realizar enfrentamientos, como si Internet fuera ring de boxeo.

Lea también: Los títulos universitarios de los presentadores de la televisión hondureña

Pero son pocos los aspirantes a diputados que han logrado convertirse en los poderosos de las redes sociales y mostrar sus propuestas de campañas desde ese nicho, el cual han convertido en su instrumento para influir entre los más jóvenes.

A continuación les presentaremos una selecta lista de los candidatos a diputados que son seguidos por miles de personas en sus cuentas de Facebook, red social a la que estos personajes le han sacado un gran provecho.

En la primera posición está el productor, actor y comediante hondureño José Jesús Villanueva Maradiaga, conocido como “El Alero” por los hondureños. Villanueva es uno de los diputados que más seguidores tienen en las redes sociales tras su paso por el canal de televisión Hable Como Habla (HCH).

'El Alero' cuenta con nada más y nada menos que con 80,554 seguidores y aunque últimamente se ha perdido de las cámaras de la TV, siempre continúa activo en su cuenta de Facebook, donde recibe miles de interacciones por parte de su comunidad cibernética.

Joche Villanueva 'El Alero'

Joche Villanueva, 'El Alero', aspira a convertirse en diputado del Partido Nacional de Honduras.




Iroshka Elvir de Nasralla
Aunque su fama no creció por representar al país en el certamen Miss Honduras Mundo, sino por convertirse en esposa del polémico candidato a la presidencia de la República, Salvador Nasralla, Iroshka Elvir de Nasralla se ha ganado el cariño de los usuarios y su Facebook es uno de los más seguidos entre los candidatos.

La guapa modelo y futura madre del hijo de Nasralla es candidata a diputada con el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), y en su cuenta de Facebook cuenta con 66,991 seguidores, los cuales están pendientes de cada una de sus publicaciones.

Iroshka Elvir de Nasralla quiere convertirse en diputada y primera dama a la vez.

Iroshka Elvir de Nasralla quiere convertirse en diputada y primera dama a la vez.

Jorge Cálix
Tal vez este sea uno de los nombres más sonados en la política, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, quien busca una segunda tanda en el Congreso Nacional en estas próximas elecciones generales.Cálix fue uno de los candidatos más votados de su movimiento y es el que lidera la papeleta en Francisco Morazán en el partido Libre; este polémico parlamentario es uno de los que más provecho le han sacado a sus redes sociales, donde comparte constantemente sus opiniones. Este político tiene 46,457 'Me gusta' en su Facebook y es uno de los que más respuestas de sus usuarios reciben a diario.

Jorge Cálix busca, por segunda vez, convertirse en diputado con el Partido Libertad y Refundación.
Kenneth Melhado
Otro candidato a diputado a quien la televisión le dio la fama que ahora ostenta es Kenneth Melhado, quien agarró una enorme popularidad tras su paso por el programa de entretenimiento Las Mañanas del 5, que se transmite por la Corporación Televicentro.Su salida del programa lo llevó a la política con el Partido Liberal y ha ganarse un puesto en la papeleta como diputado. Melhado también es uno de los candidatos al Congreso Nacional que más seguidores tienen, ya que cuenta con 33,252 'Me gusta' en su Facebook.

Kenneth Melhado aspira a ganarse una curul en las próximas elecciones generales en Honduras.

Kenneth Melhado aspira a ganarse una curul en las próximas elecciones generales en Honduras.
Esdras Amado López
Este parlamentario y polémico periodista hondureño se retiró del Partido Libertad y Refundación (Libre) por serios altercados con su bancada, quien lo tildó de vendido tras la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sin embargo, hoy busca una segunda oportunidad en el Congreso Nacional con el Partido Frente Amplio.

Amado López es muy activo en sus redes sociales y en su cuenta de Facebook tiene 22,376 seguidores, con los que interactúa y comparte información de supuestas investigaciones que tiene en su poder. Esdras es uno de los veteranos que mejor uso dan a sus redes sociales.

Esdras Amado López busca por segunda vez consecutiva una diputación en el Congreso.

Esdras Amado López busca por segunda vez consecutiva una diputación en el Congreso.
Aíxa Zelaya
La hermosa diputada liberal Aíxa Zelaya, quien aspira nuevamente a una diputación, también es muy popular en sus redes sociales, donde cuenta con miles de seguidores tanto en su Facebook como en su cuenta de Twitter, donde comparte contenido del Partido Liberal de Honduras.

La abogada tiene 12 mil 'Me gusta' en Facebook y supera los 6,000 seguidores en su cuenta de Twitter. Esta parlamentaria también aprovecha Internet para presentarse como solución en las próximas elecciones de Honduras.

Aíxa Zelaya es una de las aspirantes a diputadas del Partido Liberal de Honduras por FM.

Aíxa Zelaya es una de las aspirantes a diputadas del Partido Liberal de Honduras por FM.