Elecciones en Honduras

Walter Banegas: 'Hemos hecho una propuesta al PL, ellos tomarán su decisión”

El exjefe de la bancada del Partido Anticorrupción confirmó a EL HERALDO acercamientos con el candidato Luis Zelaya

23.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con la mirada fija y sin titubeos, el exjefe de bancada del Partido Anticorrupción (Pac), Walter Banegas, aseguró que los líderes de la Alianza de Oposición le negaron el apoyo a la corriente interna que aún lidera para rescatar su instituto político del cual será el último en abandonarlo.

“Dimos la lucha por rescatar el partido, buscamos apoyo de la Alianza de Oposición a través del expresidente Zelaya, don Guillermo Valle, Jorge Aguilar y negaron el respaldo al Movimiento Acción Ciudadana para rescatar el partido”, manifestó en una entrevista concedida a EL HERALDO.

El diputado agregó que “vamos a abandonar el barco del Pac de último” y confesó que ha entregado una propuesta de país a las autoridades del Partido Liberal, organización a la que podría sumarse en un futuro cercano.

Además: Nasralla e Iroshka muestran su emoción en video tras anunciar que serán papás

2

diputados seguidores de Banegas dimitieron de sus cargos.

A continuación las preguntas que contestó Banegas sobre su situación política y lo que podría estar por venir.

¿Qué futuro político le depara ahora que dejó la jefatura de bancada del Pac?
Hay compañeros del Movimiento Acción Ciudadana que aún estamos unidos bajo la misma corriente, sostenemos conversaciones con otras fuerzas políticas, pero no hay nada concreto y tampoco estamos corriendo y desesperados por un cargo, a diferencia de otros; sí estamos asegurándonos que nuestros compañeros tengan los espacios de participación antes que Walter Banegas.

¿Cómo avanzan los acercamientos con otras fuerzas políticas para aspirar a un cargo de elección popular?
Hay acercamientos con institutos políticos y hemos recibido propuestas, pero nosotros estamos analizando cada uno de los proyectos políticos de ellos para ver con cuáles hay mayor afinidad y podemos acompañarlos y obviamente si se pueden concretar los acercamientos.

¿Podría unirse a las filas del Partido Liberal luego de las reuniones que ha sostenido con Luis Zelaya?
Agradecemos el reconocimiento que hacen las autoridades del Partido Liberal, particularmente de Luis Zelaya sobre esos conceptos hacia mi persona y efectivamente hemos sostenido conversaciones de la situación actual de país y en base a eso hemos hecho una propuesta y serán ellos los que están analizando y tomarán sus decisiones al respecto, las vamos a respetar y entender. Vamos a esperar la decisión del ingeniero Zelaya y de ahí vamos a analizar y serán públicas las decisiones que puedan concretarse.

¿Aceptaría un cargo dentro de la Alianza opositora, si se lo ofrecieran en los próximos meses?
Las puertas de la Alianza no se han cerrado para Walter Banegas, siempre hubo una propuesta. De momento no estamos inscritos con ningún partido político para competir en este próximo proceso electoral.

¿Le mira algún futuro al Pac ahora en manos de Marlene Alvarenga?
Este escenario lo visualizamos desde el año pasado, se lo planteamos, explicamos al ingeniero Salvador Nasralla y le dijimos claramente que lo iban a llevar a este escenario y que iba a suceder esto y así resultó. Desconozco quién va a asumir la jefatura de bancada, será el partido a través de sus autoridades quienes van a tomar la determinación de decidir quién va a representarlo en ese cargo.