Elecciones en Honduras

Salvador Nasralla iniciará su gira como candidato presidencial de la alianza en Catacamas

Este próximo 27 de mayo, el presidenciable visitará el municipio que tiene a Manuel Zelaya como cacique indiscutible

FOTOGALERÍA
22.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
En una clara señal para acercar a las bases de Libre a Salvador Nasralla, el candidato presidencial de la alianza de oposición comenzará su gira política este 27 de mayo en Catacamas, Olancho, oriente de Honduras.

Catacamas es un municipio con fuerte simbolismo en el proyecto de la coalición, puesto que tiene por cacique indiscutible a Manuel Zelaya, coordinador del partido Libre y cerebro de la alianza opositora. Su esposa, Xiomara Castro, va en la fórmula como designada presidencial.

El exasesor presidencial Marvin Ponce aseguró que no todos los militantes de Libre recibieron con agrado la nominación del también conocido como Señor de la televisión, por lo que puede representar una estrategia para acercar la base del partido de izquierda al líder del Pac.

El comienzo de la gira fue anunciado por Zelaya en su cuenta oficial de Twitter y después confirmado por Nasralla a una radioemisora local.

'Nosotros empezaremos en estos días a recorrer el país para escuchar de la voz de las personas cuáles son los problemas que tienen. Este sábado vamos a Olancho, un departamento que he visitado poco', confirmó

De momento se desconoce el lugar donde se desarrollará el mitín político, pero se espera que en los próximos días se detalle el punto de encuentro y el resto del programa de la gira.

De interés: 'Así como Nasralla dejó el Pac, puede dejar la alianza'

Marlene y los programas
A pesar que evitó atizar el conflicto con Marlene Alvarenga, quien se autoproclamó como la nueva presidenta del Pac en unas controvertidas elecciones, Nasralla dijo que 'no me refiero a esta muchacha que es empleada del presidente de la República'.

Sobre la advertencia de no usar el logo del Partido Anticorrupción lanzada por Alvarenga, el presentador deportivo sostuvo que 'voy a seguir usando la insignia del Pac, sigo siendo presidente del Pac, si me quieren hacer una demanda, que la hagan'.

Lea además: Nasralla: X-0 es un programa serio

Nasralla también dijo que, a pesar de la apretada agenda política en el horizonte, mantendrá sus obligaciones al frente de sus programas televisivos 'X-0 Da dinero' y 'Cinco deportivo' de Televicentro.

'Puedo acomodar los horarios. No tengo ningún problema con continuar con mi actividad. Soy una persona muy organizada', expresó.

Renunciaría a sus programas una vez que terminen las elecciones en noviembre y resulte ganador del proceso.

Lo más leído: Hasta cabeza de perro hallaron en restaurante chino