Elecciones en Honduras

Marvin Ponce: Así como Nasralla dejó el Pac, puede dejar la alianza

El exasesor presidencial advierte que la personalidad impredecible del presentador televisivo puede afectar al partido Libertad y Refundación (Libre)

FOTOGALERÍA
22.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El exasesor presidencial Marvin Ponce advirtió que hay un riesgo que Salvador Nasralla decida abandonar la alianza de oposición, de la cual es su candidato presidencial, si no comulga con algunos planteamientos del partido Libre, así como 'dejó el Pac'.

'El riesgo de la alianza es que Nasralla no tiene nada de que perder y Nasralla en algún momento que no coincida en estos seis meses con el planteamiento de Mel o los de Libre, simplemente se va y deja la alianza sola', consideró Ponce.

El exfuncionario basa su advertencia en que el líder de la alianza y el Pac 'es una persona impredecible, dueño de sus caprichos y narcisismo; y eso lo llevó a perder el Pac'.

Ponce brindó sus apreciaciones este lunes en el programa de debate Frente a Frente de Televicentro.

Lo más leído en política: El discurso completo de Nasralla tras ser designado candidato de la alianza

No obstante, sostuvo que 'la figura de la alianza seguirá siendo Nasralla, con o sin el Pac. Incluso Mel se ha confrontado con su partido' para posicionar al cronista deportivo como el presidenciable de la coalición opositora, pues un segmento del partido de izquierda deseaba a Xiomara Castro en ese puesto. Ella quedó como designada presidencial en la fórmula.

De interés: Fuerte altercado entre Marvin Ponce y Nasralla en centro comercial

Además, calificó como un 'paso positivo en la democracia hondureña' la unión de varias fuerzas políticas para un proceso electoral inédito, en este caso Libertad y Refundación (Libre), Partido de Innovación y Unidad (Pinu) y los seguidores de Nasralla en el Partido Anticorrupción (Pac).

El próximo reto de la alianza opositora es lograr ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su inscripción, hecho que probablemente logrará.

Ponce y Nasralla han protagonizado varios enfrentamientos directos (uno en un centro comercial) e indirectos (en programas televisivos y radiales).

Lo más leído: Hasta cabeza de perro hallaron en restaurante chino