Elecciones en Honduras

Honduras: Esdras Amado López se suma al Frente Amplio Político Electoral en Resistencia de Andrés Pavón

El comunicador hondureño será el coordinador de campaña de este partido político

FOTOGALERÍA
18.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El periodista y político hondureño Esdras Amado López se unió este jueves a las filas del Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) en vista a los próximos comicios electorales generales del 26 de noviembre.

López es actual diputado al Congreso Nacional por el Partido Libertad y Refundación (Libre), pero fue expulsado el pasado 1 de agosto de 2016 junto a siete diputados más, por desacuerdos al interior de la la bancada de este instituto político en el hemiciclo.

López, llega al FAPER -que preside el dirigente Andrés Pavón, quien fuera el candidato presidencial en la alianza de este ente político con el partido Unificación Democrática (UD) en las elecciones pasada- como coordinador de campaña para las elecciones de noviembre.

'Hoy ha nacido un nuevo sol, un partido donde pueden estar todos los liberales resentidos, vamos a crecer desmesuradamente. Si logré llevar al éxito a Xiomara Castro (Libre) en las elecciones pasadas, también lo haré con quien sea nuestro candidato en este nuevo partido', dijo López en la radio HRN.

El comunicador dijo que a este partido se le debe tomar en serio.
'Acá nos estamos jugando, acá vamos por fortalecer el proceso de nación. Aquí está la verdadera alianza, en los partidos de oposición para evitar la reelección presidencial'.

Sobre una posibilidad de sumar a FAPER A la alianza de oposición con Libre, Pac y Pinu, López clarificó. 'Es ilógico que Libre quiera juntarse con un partido al que nos enseñaron a odiar, a quemar su bandera', tiró.