Elecciones en Honduras

Mel Zelaya convoca a Libre a una asamblea tras posible renuncia de Nasralla a la alianza opositora

El exmandatario reaccionó ante las declaraciones del líder del Pac que se interpretaron como un rompimiento de la alianza

02.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, convocó la noche de este martes a su militancia a una asamblea nacional urgente para el próximo 21 de mayo ante la 'sorpresiva declaración del Pac que rompe con alianza'.

El tema único, según la convocatoria lanzada a través de su cuenta de Twitter, es el reciente anuncio realizado por el líder del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, sobre no participar en las elecciones generales con la alianza de oposición si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no inscribe a su instituto político en el proceso.


“Nosotros lo que estamos haciendo es buscando una solución en vista de dos acontecimientos que han sucedido en las últimas semanas. Primero la posición e injerencias del TSE frente al Pac, y después las sorpresivas declaraciones del Pac, quien se retira de este proceso (la alianza)”, explicó Zelaya Rosales tras su tuit.

El también diputado aclaró que tiene una gran admiración por el coordinador del Pac, sin embargo, aseguró que no puede asumir una gran responsabilidad, por lo que convocó a su partido a una asamblea nacional para buscarle una solución al conflicto.

Los partidos Libre, Pac e Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) habían acordado firmar una alianza llevar a un solo candidato a la presidencia de la República para pelear en las próximas elecciones generales.

+Nasralla no participará en las elecciones generales si el Tribunal Supremo Electoral no inscribe a su partido