Elecciones en Honduras

Honduras: En nada quedó reunión entre autoridades del Pac y Tribunal Supremo Electoral

EL HERALDO confirmó que el plazo de 48 horas dado por el TSE se venció este jueves a las 6:00 PM

20.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Líderes del Partido Anticorrupción (Pac) se reunieron este jueves a puerta cerrada con autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para tratar de solventar la crisis que se mantiene respecto a las fechas de las elecciones internas.

Ambas partes discutieron sobre la posibilidad de adelantar para el 7 de mayo las elecciones originalmente programadas para el 21 de mayo, pero no hubo ninguna conclusión.

EL HERALDO confirmó que el plazo de 48 horas dado por el TSE se venció este jueves a las 6:00 PM.

El vicepresidente del Pac, Rafael Padilla, afirmó que están dispuestos a atender el llamado del presidente del TSE para reanudar el diálogo y buscarle una solución al problema.

Foto: El Heraldo

Tras la reunión a puerta cerrada, se mantienen las posiciones respecto a las fechas de las elecciones internas. Foto Johny Magallanes/EL HERALDO


“Nosotros somos un partido que cree en el diálogo, que cree en el entendimiento y en la conciliación”, dijo el diputado.

Por su parte Salvador Nasralla expresó que antes del lunes no se puede saber nada. 'Nosotros vamos a tratar de ver qué conviene y qué no. Para nosotros el proceso continúa normal. El TSE sabe que ha cometido un error, hay una tregua que durará hasta el lunes', finalizó.

La situación del Pac se complicó desde el momento en que el ente colegiado declaró nulas las elecciones del 9 de abril en las que solo participó la corriente oficialista de Nasralla.