Elecciones en Honduras

Honduras: Conteo paraliza el sistema del Tribunal Supremo Electoral

Este escrutinio que se hace ante representantes de los partidos políticos estará concluido posiblemente a finales de semana

20.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Sistema de Cómputo que tiene el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en un hotel capitalino dejó de arrojar nuevos datos a la espera del escrutinio especial que se realiza en las urnas comprendidas en más de 2,000 Mesas Electorales Receptoras.

Este escrutinio que se hace ante representantes de los partidos políticos estará concluido posiblemente a finales de semana y en ese momento se sabrá si hay cambios en las proyecciones de candidatos ganadores o por el contrario se confirman las tendencias.

Hasta el lunes, el Partido Nacional acumulaba 1,332,425 de votos, quedando pendientes de procesar 551 mesas. En este partido las cosas están casi claras, salvo movimientos que se puedan dar entre candidatos cuyas diferencias son mínimas.

En el Partido Liberal estaban pendientes de procesar, mediante escrutinio especial, 551 mesas. En el nivel presidencial este partido registraba 680,035 votos, con Luis Zelaya a la cabeza. Libre tiene pendientes 141 mesas y acumula 424,012 votos.