Elecciones en Honduras

Honduras: Xiomara Castro no debe encabezar la alianza opositora

Reacciones En las filas de Libertad y Refundación consideran que Nasralla tiene más popularidad

16.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La alianza de la oposición debe de ser encabezada por el político que posea mayor popularidad entre los partidos que conformarán esa coalición, por lo que debería de ser Salvador Nasralla, consideró el exdirigente de Libertad y Refundación (Libre) Arístides Mejía.

En tal sentido, afirmó que “la alianza debe llevar a la persona que tiene más popularidad para lograr el objetivo de detener el continuismo; pienso que el que debe encabezar esa alianza es Salvador Nasralla”.

El exfuncionario en la administración de Manuel Zelaya Rosales planteó una “fórmula idónea” para el candidato que representará a esta alianza opositora.

+Partido Liberal da el primer paso hacia la unidad con miras a las Elecciones Generales

“Que Libre ponga su estructura porque es un partido bien organizado a nivel nacional y el Partido Anticorrupción ponga lo mejor que tiene, que es su candidato”, enfatizó. Mejía remarcó que Nasralla posee más aceptación y popularidad entre los jóvenes, al igual que entre votantes independientes, en comparación a Xiomara Castro.

En la actualidad, Libre, Pac y el Partido Innovación y Unidad (Pinu) conforman esta coalición política en el nivel presidencial para las elecciones generales de noviembre próximo.

Replantear
En caso de que el Partido Liberal se sumara a la alianza opositora y su candidato Luis Zelaya fuera el que gozara de mayor popularidad, se tendría que reeplantear esta fórmula, señaló el exmiembro de la comisión política del partido de izquierda.

“Hay una figura nueva en el liberalismo que les da esperanza a muchos de que reencuentre su rumbo e identidad como partido de oposición y no como colaborador del Partido Nacional”, argumentó.

El simpatizante de Libre reiteró que la expectativa es que el aspirante del PL sepa interpretar el entusiasmo de las bases partidarias. Por su lado, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo que “la alianza es un derecho que tienen los partidos de oposición de hacerlo, no le tememos, es irrelevante; si se da hay que enfrentarla”.

Ceder
Nasralla puntualizó que todos los aspirantes a la primera magistratura del país de los institutos políticos que integrarán esta coalición deberán ceder su candidatura para que al final sea la gente la que tome la mejor decisión.

Luis -Zelaya- tiene que llegar a la alianza y ceder la candidatura y luego entre los cuatro partidos decidir cuál es la persona que más le conviene a Honduras”, sostuvo.

Lea también: pedían 30,000 lempiras por inflar las urnas en el partido Libre