Elecciones en Honduras

Honduras: Convención de abril decidirá futuro del Partido Liberal

“Yo no soy absolutista” para decidir, dice Luis Zelaya. Alianza “no tiene trascendencia”, argumenta Elvin Santos

15.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los dirigentes liberales dejarán que los convencionales decidan el futuro de su partido, si se incorpora a la alianza política opositora que ya tienen a los partidos Libre, Pinu y Pac, o, por el contrario, el partido se va solo a las generales de noviembre.

En estos términos se pronunciaron ayer el ahora candidato presidencial, Luis Zelaya, y el todavía presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEP), Mauricio Villeda, quien salió como candidato diputado por la corriente Por Honduras, por Nosotros que encabezó Zelaya.

Hay que esperar a que venga la integración del
partido, que posteriormente se dé la convención,
eso hay que dejarlo a las nuevas autoridades”.

Gabriela Núñez


Los dirigentes liberales -que estuvieron en un acto público donde la exaspirante presidencial Gabriela Núñez aceptó su derrota- fueron cuidadosos al no comprometer públicamente su posición respecto al caso de la alianza.

“El tema de la alianza, que ha sido constante en estos días, yo no soy un líder absolutista, no me creo indispensable ni el dueño de la verdad.

La verdad se construye entre todos y la vamos a construir entre los líderes del partido y a manifestar en la convención que es el máximo órgano”, dijo el candidato presidencial.

“Quien va a tomar la decisión sobre el futuro del Partido Liberal serán únicamente liberales. Eso sí, va a quedar claro”, añadió Zelaya.

Yo no me creo indispensable ni el dueño de la verdad.
La verdad se construye entre todos y la vamos a
construir entre los líderes y a manifestar en la
convención”.

Luis Zelaya


Por su parte, Mauricio Villeda dijo que “no es ni Luis Zelaya ni Gabriela ni el Central Ejecutivo el que puede tomar una decisión, es la gran convención del Partido Liberal, porque este es un partido de bases y las decisiones se toman en los órganos correspondientes”.

La convención ordinaria del Partido Liberal se realizará en abril, un mes después de las elecciones, como lo establecen los estatutos del partido. En ese encuentro político se ratificará a las autoridades que salgan de manera proporcional al resultado que sacó cada corriente en el nivel presidencial.

Sigo manteniendo lo mismo, hay que hacer la
alianza con todos los sectores. Hay que construir
la alianza con base en el respeto, en los intereses
de país”.

Enrique Ortez


Elvin Santos, hombre de influencia en el liberalismo, ratificó su posición de que el partido no debe aliarse con el Pac ni con Libre.

“No creo que esa sea la solución. Eso no tiene trascendencia, ninguna”, dijo el político. Osea que en el Partido Liberal la moneda sigue en el aire.