Elecciones en Honduras

Alcaldes de las ciudades más grandes de Honduras buscan reelegirse

Alcaldes de las ciudades más grandes de Honduras buscan reelegirse en su cuarto y hasta quinto período

14.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
A pesar del esfuerzo realizado en la campaña preelectoral, algunos dejarán las mieles del poder, pero para otros comienza un sueño que podría convertirse en realidad en noviembre del presente año.

Las elecciones primarias sacaron a la palestra pública caras poco conocidas y unos conocidos deberán de conformarse con los 10 últimos meses de mandato en los puestos públicos que actualmente desempeñan en el Estado.

Tal vez la figura más representativa en cuanto a reelecciones en las alcaldías más grandes del país es Carlos Miranda, actual alcalde de la ciudad de Comayagua, que busca serlo por un período más, en representación del Partido Liberal de Honduras.

Sería el quinto mandato al frente de esta comuna para el ya experimentado político, en el caso de que resultara ganador en los comicios generales.

+Listado completo de candidatos a diputados del Partido Nacional

No se queda atrás el cacique de la sureña Choluteca, Quintín Soriano. El edil está sentado en la silla de alcalde desde enero de 2006, cuando se proclamó presidente de la República Manuel Zelaya.

Soriano es otro que participó en el proceso electoral y será el candidato por el Partido Liberal en la búsqueda de un cuarto período como el mandamás en Choluteca.

Ramiro Chacón es el que rige la alcaldía de la ciudad de las colinas, Danlí, en el departamento de El Paraíso, también se lanzó nuevamente al ruedo político y buscará ser otra vez el alcalde de esta ciudad.

Y parece ser que el fenómeno reelecionista, al menos en las corporaciones municipales, es más característico de los liberales.

Vea: Así quedaría la planilla de diputados de Libre

Para el caso Allan Ramos, de Puerto Cortés, y Alexander López, de El Progreso, Yoro, ambos con tres períodos, buscarán su cuarto mandato en las próximas elecciones.

También lo hará Leopoldo Crivelli, de la ciudad maquiladora de Choloma, en Cortés, que salió favorecido por los votantes y sería su cuarta administración de salir ganador.

Sin dejar por fuera a los ediles Nasry Asfura, del Distrito Central y Armando Calidonimo de San Pedro Sula, ambos nacionalistas y que pretenden repetir.