Elecciones en Honduras

Tribunal Superior Electoral habilita centro para divulgar los resultados de primarias

En un salón de un hotel capitalino, el TSE puso a disposición un local con equipo tecnológico

13.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó el lunes un centro de cómputo para la divulgación de los resultados preliminares que se van obteniendo de las elecciones primarias.

La sala provisional se encuentra ubicada en un hotel capitalino y en ella se habilitaron computadoras y pantallas que van a transmitir los datos de los precandidatos en los tres niveles electivos que participaron en la justa electoral. Personal del ente colegiado se mantiene en este lugar que permanece bajo custodia militar.

Varios aspirantes acudieron al centro de cómputo para enterarse de primera mano sobre las marcas que han obtenido hasta el momento.

En relación al pasado proceso democrático, el local empleado es más pequeño, pero cuenta con todos los recursos y la posibilidad de que se accese de forma directa y gratuita a la base de datos habilitada por el TSE para estos fines.

El magistrado David Matamoros Batson estuvo presente al momento de aperturarse la sala con presencia de otros funcionarios del órgano electoral. Erick Rodríguez, magistrado presidente del ente colegiado, enfatizó que “hemos estado al pendiente de como ha estado evolucionando el sistema de datos en cuanto a las nóminas; empezamos hacer mayor alimentación al sistema”.

Le puede interesar: JOH, Luis Zelaya y Xiomara son los ganadores de las primarias

Desmontados
Por otro lado, los call centers y mesas de ayuda habilitadas por el Tribunal para las votaciones del domingo anterior ya fueron desmontados.

La misma suerte corrió el escenario donde las autoridades del TSE hicieron de conocimiento público los reportes con los resultados del nivel presidencial. Hasta el próximo mes de abril se estima que permanezca funcional este centro de cómputo instalado por el TSE.

Lea además: Ellos son los candidatos que lideran diputaciones