Elecciones en Honduras

Tribunal Superior Electoral realizará un escrutinio especial en algunas urnas

La medida se toma por la falta de condiciones y mecanismos para la divulgación de resultados previos

13.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Por carencia de condiciones y mecanismos de transmisión de resultados preliminares en centros de votación, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) procederá a efectuar un escrutinio especializado en algunos casos.

El magistrado presidente del TSE, Erick Rodríguez, mencionó que “hay lugares que no se pudo hacer transmisión, hay que hacer escrutinios especiales ”. “Para eso se requiere de la presencia de los representantes de los movimientos en contienda, se les va a llamar”, agregó.

El funcionario estimó que este día podrían ser convocados los delegados de las corrientes internas de los tres partidos políticos que participaron en la justa democrática.

En alrededor del 17% de las Mesas Electorales Receptoras (MER) del país no se cuenta con la divulgación de datos posterior a la celebración de los comicios, reveló.

Rodríguez planteó que “hay lugares donde no hay posibilidad de tener señal de Internet para poder enviar imágenes; no es una cuestión muy significativa y son pueblos del interior, lugares pequeños que no representan una gran carga”.

Por otro lado, el TSE no reportó mayores incidentes en las urnas que fueron resueltos de forma oportuna para que la población ejerciera el sufragio y se viviera una auténtica fiesta cívica a nivel nacional, enfatizó