Elecciones en Honduras

Honduras: Vicecanciller María Dolores Agüero tuvo inconveniente para votar

El proceso electoral se dio por inaugurado la mañana de este domingo en el Instituto Salesiano San Miguel

12.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con entusiasmo y fervor patriótico se presentó a las urnas la vicecanciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores, María Dolores Agüero, para ejercer el sufragio, sin embargo su nombre no apareció en el padrón electoral.

La funcionaria se hizo presente al Instituto Salesiano San Miguel, donde las autoridades del Tribunal Superior Electoral (TSE) realizaron la ceremonia de inauguración de las Elecciones Primarias 2017.

Sin embargo, minutos después la diplomática logró resolver el incidente y finalmente pudo ejercer su derecho a votar.Agüero iba a ser la primera hondureña en votar pero debido al impasse, otro ciudadano le quitó el privilegio de ser la primera en depositar su voto en las urnas.

{

Foto: El Heraldo

Así votó la canciller en el Instituto San Miguel.
Hasta el momento, el proceso se realiza con normalidad en la mayor parte del territorio hondureño y se espera que en el transcurso del día otros funcionarios hondureños asistan hasta su centro electoral para realizar su derecho.

En la inauguración de la fiesta electoral, la afluencia de personas en los centros de votación era poca, no obstante, poco a poco los ciudadanos se están haciendo presentes a los centros educativos donde están las urnas.

Aunque tuvo problemas para ejercer el sufragio electoral la canciller Maria Dolores Agüero hizo un llamado a la población para que participen en la gran fiesta electoral.

La canciller indicó que votar es un derecho que tienen los hondureños para determinar el destino del país.
'Invito a todos los hondureños a salir a ejercer su derecho a hacerlo en horas tempranas y no dejarlo para la tarde', manifestó la canciller.

Cabe mencionar que en estas elecciones primarias no se habilitaran urnas en el extranjero, pero para las elecciones generales sí habrá urnas por lo que esperan que todos los hondureños puedan participar.

'Ya se está trabajando con el Tribunal Supremo Electoral de cara al proceso de elecciones generales', informó.

Lea también: Los hondureños votan en las Elecciones Primarias de Honduras 2017