Elecciones en Honduras

Honduras: Carpas se usarán en lugares donde cerraron centros

Alternativas El TSE ha identificado opciones para evitar que los electores de localidades se queden sin ejercer el sufragio

09.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Ante la clausura de escuelas y colegios que funcionaban como centros de votación, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha adquirido 4,000 carpas para que los electores puedan ejercer el sufragio.

Lo anterior fue informado por el director electoral del ente colegiado, Terencio Huete, quien manifestó que “hemos comprado 4,000 carpas que se distribuirán a nivel nacional para esos problemas que tenemos”.

Indicó que el TSE no levantará las urnas de los establecimientos de enseñanza, que ahora están cerrados por diversas circunstancias.

La otra alternativa es el alquiler de esos espacios o la utilización de locales aledaños para no perjudicar a los electores, sostuvo el funcionario. En la actualidad, unos 15 centros de votación han sido clausurados en todo el país, particularmente por el cobro de extorsión, reveló el jefe de Cartografía y Censo del órgano electoral, Joel Ramos. Uno de los casos es el del Instituto Modelo, que cerró sus puertas recientemente.

Opciones
“En esos centros educativos, el Tribunal no va a levantar el centro de votación de esa localidad; frente al Instituto Modelo está la Escuela Tomás A. Dolmo, que es una solución”, planteó Huete. Agregó que “si no fuese esa la solución, entonces podemos poner una carpa en la calle donde podemos ubicarnos como centro de votación”.

Hay casos en los que centros educativos ahora se han convertido en casas de habitación, dijo