Elecciones en Honduras

Honduras: El TSE a la espera de las misiones de observación

El jueves llegarán los delegados de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore)

06.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
A cinco días de las elecciones primarias, se desconoce cuándo arribará la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dennis Gómez, enlace del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con la observación nacional e internacional de estos comicios, informó que están a la espera de la llegada de los representantes de la comunidad internacional que participarán en el proceso.

“No hemos tenido ninguna comunicación al día de hoy -ayer-, pero ellos estarán distribuidos en todo el país”, manifestó. Alrededor de 3,500 veedores darán fe del proceso electoral del próximo domingo.

“La única responsabilidad del Tribunal es con los organismos electorales del continente y el monto que involucra esa inversión es aproximadamente un dos a cuatro por ciento de lo que puede representar el costo total de la elección”, puntualizó Gómez.

Anunció que el jueves llegarán los delegados de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore). Mientras que en el resto de la semana se espera a la representación de la OEA conformada por 40 observadores, dijo el exmagistrado del TSE.