Economía

Honduras: Combustibles continúan con tendencia alcista a partir del lunes

Entre ocho y 23 centavos será la variación que experimentarán los refinados, exceptuando el gas vehicular, cuyo valor descenderá

FOTOGALERÍA
25.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Leves incrementos registrarán los combustibles en todo el territorio hondureño a partir del lunes a excepción del gas vehicular, según reportes de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), dependencia de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

El diésel y queroseno serán los refinados que sufrirán la mayor alza, es decir 23 centavos cada uno, pasando a costar 66.35 lempiras y L. 47.73 por galón, respectivamente.

Mientras que el galón de la regular tendrá una variación de 15 centavos y se cotizará a 78.24 lempiras.

En el caso de la superior que tiene un valor en bomba de L. 83.65 por galón subirá ocho centavos adicionales por lo que costará 83.72 lempiras.

No obstante, el LPG vehicular disminuirá ocho centavos por lo que su nuevo precio será de 35.31 lempiras por galón, acumulando así dos rebajas consecutivas.

El cilindro de gas de 25 libras empleado por las amas de casa y en cientos negocios mantendrá su valor tanto en la capital -223 lempiras- como en San Pedro Sula -L. 206.65-.

Lea además: Nicaragua tiene los combustibles más caros en CA