Economía

Cambio de monedas no se puede realizar en Banco Central

Este trámite debe realizarse través de instituciones bancarias, casas o agentes de cambio autorizados.

17.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
El cambio de monedas y billetes distintos al dólar y el euro a nivel nacional no se puede efectuar a través del Banco Central de Honduras (BCH), sino que debe de hacerse a través de instituciones bancarias, casas o agentes de cambio autorizados.

En tal sentido, los extranjeros o interesados no tendrán opción a través de la entidad bancaria estatal que por lo general limita la compra y venta de divisas a través de subastas públicas y exclusivamente dirigidas al sistema bancario.

Un guatemalteco que desee obtener quetzáles o un nicaragüense que busque córdobas en el territorio hondureño los puede adquirir en la mayoría de los bancos, pero con cierto tipo de condiciones al igual que limitantes.

Uno de los principales requisitos es tener una cuenta con esa institución financiera para poder ser sujeto de venta o cambio de la moneda estadounidense o europea.

Otra alternativa es acudir directamente a cambistas que se encuentran en el centro histórico de Tegucigalpa -preferiblemente en la peatonal- o sino en el aeropuerto internacional de Toncontín, pero la venta de divisas se hace por encima del valor de cotización establecido en el mercado.